lunes, 16 de abril de 2012

PASIONARIO; ENSAYOS SOBRE EL CRIMEN

El primer día de marzo del 2012 en la sala HU 214 de la Universidad de las Américas Puebla se presento el libro que lleva por nombre "Pasionario; ensayos sobre el crimen" a cargo de Antonio Bello Quiroz.

En esta presentacion se dieron a discutir los temas que se explican en el libro, como su nombre lo dice, las pasiones humanas tales como el amor y el odio principalmente.

El  principal tema de discusión y en el que se baso el escritor en esta obra es el hecho de que todos los seres humanos podemos ser un asesino, delincuente o causantes de cualquier forma de agresión dentro de nuestra sociedad, ya sea delinquir contra nosotros mismos o contra el prójimo.

Este libro forma parte de una trilogía en la que se esta enfocando este autor sobre sexo, pasiones y muerte. En un futuro presentara la tercera parte sobre la  muerte, sobre la que menciona que el hombre no sabe absolutamente nada y nunca sabrá nada.


“Las pasiones son excesos que cuando estos sobrepasan el límite de la condición humana, lo llevan a convertirse en un criminal”
 -Antonio Bello Quiroz




1 comentario: