miércoles, 18 de abril de 2012

Area relacionada con la psicologia criminal

La psicologia criminal es el estudia del comportamiento, pensamientos, intenciones y reacciones de los criminles, esta esta relacionada con la antropologia crimnal, la cual busca conocer de manera amplia lo que lo induce a cometer algun acto ilicito como lo es el crimen, de igual manera sus mecanismos, asi como las reacciones posteriores al crimen o en los tribunales donde son consignados. los psicologos relacionados con este tema son llamados frecuentemente a casos judiciales referentes a este tema donde esta involucrada la conducta criminal.

El rapido desarollo de la psicologia criminal se produjo cuando el FBI abrio una academia en su unidad de analisis de comportamiento quantico, virginia. Fue creado mas tarde el centro de analisys de crimenes violentos, la idea era tener un sistema que podria encontrar vinculos entre los delitos graves no resueltos.
En base a esto entre las personas mas notables que criticaron como la psicologia y la psiquiatria acuerdo con el crimen fue Foucautl, el cual mostro que desde su creacion, la prision ha creado una clase profesional de los criminales (reincidentes), separados de las clases mas bajas y con frecuencia usado por la policia como informantes. Se puede decir que lejos de sofocar la criminalidad. se han creado una clase de criminales profesionales, con esto llego a la conclusion de que la prision se utilizo como una tecnologia disciplinaria para controlar la poblacion.

Este tiene como funcion hacer claro la definicion de la psicologia criminal, asi como las areas relacionadas en esta y lo que algunos psicologos opinan con respecto a este conflicto

Publicado por Humberto


No hay comentarios:

Publicar un comentario