lunes, 12 de marzo de 2012

Definición de psicología criminal


La piscología criminal es la parte de a psicología que estudia el comportamiento del delincuente; esto es, que pretende estudiar el modo de conducirse del criminal en cuanto esta conducta es expresión de si vida anterior
Por ello, nuestro estudio abarca todo el proceder del delincuente; pero es claro que lo que mas nos interesa del mismo, es su conducta criminal, entendiendo dicha expresión en sentido amplio: todo actuar que esta relacionado con si vida como delincuente.
Esta preferencia por el proceder criminal es debido  a que allí, precisamente, es donde tendremos que encontrar posibles diferencias existentes entre el delincuente y el que no lo es, porque el acto criminal es expresión de una personalidad; precisamente por ello lo cometen ciertos hombre, mientras que otros, incluso en las mismas circunstancias, se comportan según la ley; esto es, que el acto criminal es significativo aunque lo sea en diverso grado.

(Tocaven, 1990)

16 comentarios:

  1. que requisitos se necesitan para estudiar esta rama de la psicología?
    y desde que momento tengo que empezar con estudios de esta para cumplir con los requisitos?

    ResponderEliminar
  2. Primero estudia Psicología en una Universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores, luego te especializas en Psicología Criminal.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo éxitos, cuando creas conveniente:
    PERITO EN CRIMINALISTICA FORENSE, PERITO JUDICIAL REPEJ y ABOGADO; experto en DOCUMENTOSCOPÍA, GRAFOTECNIA, DACTILOSCOPÍA, TOPOGRAFÍA, ACCIDENTES DE TRÁNSITO, BALÍSTICA, ESCENA DEL CRIMEN y COORDENADAS INCRIMINADAS EN TRÁFICO DE DROGAS. Rpm *0287604 Cel. 975785563 Email: casapropia2002@yahoo.com
    http://criminalisticahuanuco.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Entonces es necesario especializarse en Psicología Criminal para despues iniciar el estudio sobre Balística o Victimologia?

    ResponderEliminar
  5. PARA LLAGAR A ESTUDIAR PSICOLOGIA CRIMINAL PRIMERO ESTUDIO PSICOLOGIA FORENSE?

    ResponderEliminar
  6. ¿que diferencia existe entre la psicologia criminal y la criminologia?

    ResponderEliminar
  7. Entonces se tiene que estudiar psicologia para despues estudiar psicologia criminal ?

    ResponderEliminar
  8. ¿No saben cuanto gana un psicólogo criminal? La verdad me gusta mucho la carrera pero también es importante saber eso. ¡Gracias!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso depende de donde pienses trabajar... en mi caso los estudios de la materia están incluidos en mi licenciatura, que me ayudan a fortalecer mis capacidades de comprensión laboral, si ya eres perito o tienes planeado serlo estudia la licenciatura, recuerda que es por vocación si solo lo haces por interés creo que deberías buscar otra ciencia.

      Eliminar
  9. Tiene muchas faltas de ortografía el documento

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Diferencia entre la ciencia de la Criminología?

    ResponderEliminar
  12. ¿Diferencia entre la ciencia de la Criminología?

    ResponderEliminar
  13. ¿La psicología criminal y la psicología forense son lo mismo, son parecidas o cual es la diferencia?

    ResponderEliminar
  14. La psicologia criminal es una rama de la psicologia general que busca la explicación de la conducta antisocial a partir de la conducta actual del sujeto. El estado emocional psicobiologico. Y la criminología busca esta explicación también pero desde una perspectiva multifactorial. Acá intervienen elementos determinantes de la conducta como lo es el medio social económico climático entre otros...

    ResponderEliminar