martes, 21 de febrero de 2012

Indice de Maldad parte 2


Es la segunda parte de l documental por parte de discory channel, epsero que lo disfruten y hoy subiremos las siguientes partes :D

jueves, 9 de febrero de 2012

Indice de maldad

Esta es la primera parte de un documental que explica un poco la conducta de los criminales. En los próximos días publicaremos las demás partes de este interesante documental.

jueves, 2 de febrero de 2012

La investigación psicológica en el campo de la criminologia. Durante mucho tiempo, la investigación psicológica en el campo de la criminologia,estuvo basada en el supuesto de que era posible dicotomizar y distinguir totalmente a la población adulta en 2 categorías: criminales y no criminales y a la población juvenil: en delincuentes y no delincuentes. Los objetivos de este tipo de investigación, eran caracterizar las personalidades, historias de vida o dotaciones genéticas delos criminales y delincuentes. Durante mucho tiempo, los sujetos naturales de este tipo de investigación, eran los convictos y encarcelados por actos criminales. El supuesto que fundamentaba tal búsqueda de esta dicotomia en la población, ha resultado falsa; hay muy pocos miembros de la población que no hayan cometido alguna violación a la ley en algún momento de su vida como lo han reportado. Una corriente científica en el campo de la criminologia, ha orientado la investigación actual sobre el crimen y la delincuencia, hacia el cuestionamiento y evaluación del sistema total de justicia criminal, de la encarcelación y de los mecanismos de detención mucho mas rigurosamente que nunca antes. El propio sistema, tanto en su lógica como en su operación, ha llegado a ser el foco de atención de un cuestionamiento e investigación sistematica. La rotación ha sido la descripción al análisis, del estudio de los individuos "que tienen el problema", al estudio de las condiciones importantes de naturaleza social en el génesis del problema, y de un interés exclusivo en el individuo a un interés mayor en la interacción entre un individuo y lamas amplia estructura social. Hallazgos de investigación científica fuertemente apuntalados y provenientes de las disciplinas mas diversas, han venido a determinar y a definir lo que podemos llamar la aportación de la investigación científica. "S ha encontrado que los individuos que sufren de problemas post-encefálicos o de tumores localizados en el sistema limbico, llegan a manifestar un incremento en su sexualidad, agresividad o algún tipo de conducta patológica, sin embargo, la incidencia de daños cerebrales específicos entre individuos detenidos por crímenes asociados con delitos sexuales, violencia, o conductas anormales, ha sido pequeña." "Que los delincuentes y los actos criminales, exceden por mucho a los que en realidad tienen conocimiento las autoridades. Casi el 90% e la población joven entrevistada en un estudio de auto-reporte de conducta delictuosa, confeso que había cometido algún acto por el cual podrían haber sido llevados ante un juzgado, Sin embargo, menos del 3% de los actos reportados, fueron detectados por la policía y menos del 1% de estas faltas, fueron registradas como delitos consignables". la investigacion criminologica publicado en la revista psicologia educativa numero 30 por el doctor Benjamin Dominguez Trejo.